Izquierda Andalucista ha estado presente en el Homenaje a Blas Infante celebrado en Ronda

Como no podía ser de otra forma, Izquierda Andalucista ha estado presente en el acto  en Homenaje a Blas Infante celebrado en Ronda el 8 de agosto de 2020, en vísperas del aniversario de su asesinato. Hemos compartido dicha convocatoria con varias organizaciones del ámbito andalucista, sintomático de que la unidad del andalucismo se construye desde lo concreto.

 

Allí hemos reivindicado la actualidad y pertinencia del legado de Blas Infante. Necesitamos de su legado teórico y espiritual para encauzar un andalucismo del siglo XXI.

 

Nuestro Coordinador Nacional, Antuan Vargas, ha sido el encargado de representar a nuestra organización y pronunciar unas palabras, en las que ha remarcado que la realidad andaluza sigue padeciendo de los mismos problemas que cuando Blas Infante buscaba solución a los males que asolaban y asolan nuestra tierra, aunque estos hayan cambiado de rostro.

 

Seguiremos estando en todos los homenajes al Padre de la Patria, pues nuestro compromiso con su figura es claro. No dejaremos que pueda ser utilizado para disfrazar discursos que él nunca hubiese compartido, y lo plantearemos así en todos los sitios que sea necesario. Porque su pensamiento era claramente liberador, social, en favor de los más necesitados y de la liberación cultural, social y económica de Andalucía. Y es precisamente por eso por lo que fue asesinado a manos de los sublevados fascistas.

 

No dejaremos que su recuerdo caiga en el olvido, ni que pueda ser utilizada su figura para decir cosas que él nunca hubiese dicho.