REGLAMENTO DE LA IV ASAMBLEA NACIONAL

DE IZQUIERDA ANDALUCISTA

 

 

La IV Asamblea Nacional de Izquierda Andalucista (IzAnd), en cumplimiento del artículo 10 de nuestro Estatuto, y tras celebrarse su última sesión ordinaria el pasado 2 de junio de 2018, se convoca por parte de la Comisión Coordinadora Nacional (CCN), reunida en sesión ordinaria el 15 de diciembre de 2019 en Sevilla: 

 

Artículo 10.- La Asamblea Nacional es el máximo órgano y está formada por la totalidad de las personas inscritas. Entre sus fines está definir la línea política y las actividades de la organización. Se reunirá ordinariamente cada dos años. Con carácter extraordinario puede reunirse por petición del 25% de la Comisión Coordinadora Nacional, del 25% de las asambleas locales o del 25% de l@s inscrit@s .Las decisiones se tenderán a tomar por consenso, mas, si no es posible, se tomarán por mayoría de l@s presentes, excepto para aquellas cuestiones que requieran mayorías cualificadas. 

 

Son funciones de la Asamblea Nacional: 

 

- Definir la política general del Partido de la Izquierda Andalucista:

- Aprobar los programas de IzAND. 

- Ratificar la gestión de los órganos de dirección del Partido. 

- Aprobar los Estatutos, el Código Ético y los reglamentos del Partido. 

- Elegir a l@s Portavoces Nacionales, a la Comisión Coordinadora Nacional y a la Comisión Ética y de Garantías. 

- Establecer la política de alianzas.”

 

MESA DE LA IV ASAMBLEA NACIONAL

 

La Mesa de la IV Asamblea Nacional de IzAnd estará compuesta por un/a Presidente/a, un/a Secretario/a y un/a vocal. La composición y miembros de la Mesa, a propuesta de Comisión Coordinadora Nacional, deben ser aprobados por el pleno de la Asamblea. Sus competencias serán:

 

  • Velar por el correcto desarrollo de la sesión plenaria-
  • Organizar los tiempos de intervención de los participantes y las votaciones durante la sesión plenaria.
  • Dirimir cualquier cuestión o petición sobre el desarrollo de la misma que se plantee durante la propia sesión plenaria.

PARTICIPACIÓN EN LA IV ASAMBLEA NACIONAL

 

Podrán participar en la IV Asamblea Nacional con voz y voto todos aquellos inscritos de la organización previamente inscritos como participantes en la Asamblea a través del apartado creado al efecto en la web oficial de Izquierda Andalucista.

 

Para registrar enmiendas a las ponencias presentadas por la Comisión Coordinadora Nacional, habrá que estar previamente inscrito en la Asamblea . Las enmiendas podrán registrarse a través del apartado creado al efecto en la web oficial de Izquierda Andalucista identificándose con nombre, DNI, y correo electrónico. 

 

Cualquier inscrito en Izquierda Andalucista a la fecha de la convocatoria de la misma (15 de diciembre de 2019)  podrá presentar su candidatura a los órganos nacionales del partido a renovar en IV Asamblea Nacional según lo establecido en el artículo 4 de nuestro Estatuto. El registro podrá efectuarse a través del apartado creado al efecto en la web oficial de Izquierda Andalucista identificándose con nombre, DNI, y correo electrónico. 

 

El debate y la votación de las ponencias, sus enmiendas, el informe de gestión de la Comisión Coordinadora Nacional,  y las candidaturas a los órganos nacionales (Comisión Coordinadora Nacional, al Comité de Garantías y a las Portavocías Nacionales) se realizarán en la sesión plenaria de manera presencial.

 

El 20 de marzo de 2020, deberán ser publicados en el web oficial de Izquierda Andalucista los nombres de los candidatos a los diferentes órganos nacionales. Las enmiendas presentadas a las ponencias serán publicadas a partir de la finalización del plazo de presentación de las mismas, que será como mínimo 48 antes de la fecha de celebración de la sesión plenaria.

 

PLAZOS 

  • El plazo máximo para inscribirse como participante de la IV Asamblea Nacional terminará como mínimo 48 horas antes a la fecha de la celebración de la sesión plenaria.
  • El plazo máximo para la presentación de las ponencias a debatir durante la IV Asamblea Nacional por parte de la Comisión Coordinadora Nacional será el 3 de marzo de 2020.
  • El plazo para registrar enmiendas a las ponencias presentadas por la Comisión Coordinadora Nacional terminará como mínimo 48 horas antes a la fecha de la celebración de la sesión plenaria.
  • El plazo para la presentación de candidaturas a la Comisión Coordinadora Nacional, al Comisión Ética y de Garantías y a las Portavocías Nacionales será de 3 días, del 9 de marzo de 2020 a las 00:00 horas al 11 de marzo a las 23:59 horas.

VOTACIONES DE LA IV ASAMBLEA NACIONAL

 

La votación de las ponencias y las enmiendas presentadas durante los plazos y previstos, se realizará presencialmente durante la sesión plenaria de la IV Asamblea Nacional, y se entenderán aprobadas con el voto favorable de la mayoría simple de los participantes.

 

La votación de los diferentes órganos de la organización se realizará presencialmente durante la sesión plenaria, mediante listas abiertas con todas las candidaturas presentadas durante los plazos previstos del siguiente modo:

 

Comisión Coordinadora Nacional: Se facilitará a los presentes una papeleta con tantos nombres como candidaturas presentadas, de las que habrá que señalar como máximo 13 nombres. La votación se hará en una urna y los votos serán contabilizados por la Mesa. Serán proclamados miembros de la Comisión Coordinadora Nacional los 13 inscritos con mayor número de votos. Si no hubiese más de 13 candidaturas no será necesaria la votación mediante urna, presentándose la lista al pleno, y que se entenderá aprobada con el voto afirmativo de la mayoría simple del mismo.

 

Comisión Ética y de Garantías: Se facilitará a los presentes una papeleta con tantos nombres como candidaturas presentadas, de las que habrá que señalar como máximo 5 nombres. La votación se hará en una urna y los votos serán contabilizados por la Mesa. Serán proclamados miembros del Comisión Ética y de Garantías los 5 inscritos con mayor número de votos. Si no hubiese más de 5 candidaturas no será necesaria la votación mediante urna, presentándose la lista al pleno, y que se entenderá aprobada con el voto afirmativo de la mayoría simple del mismo.

 

Portavocías Nacionales: Se facilitará a los presentes una papeleta con tantos nombres como candidaturas presentadas, de las que habrá que señalar como máximo 2 nombres. La votación se hará en una urna y los votos serán contabilizados por la Mesa. Serán proclamados miembros Portavoces Nacionales los 2 inscritos con mayor número de votos. Si no hubiese más de 2 candidaturas no será necesaria la votación mediante urna, presentándose la lista al pleno, y que se entenderá aprobada con el voto afirmativo de la mayoría simple del mismo.