ponencia ideológica

Desde la perspectiva del siglo XXI, nos consideramos herederos del Andalucismo histórico desde sus albores. De la declaración de Despeñaperros (1873), la Constitución de Antequera (1888), El Ideal Andaluz, Centros Andaluces, la Junta Liberalista…

Nos declaramos nacionalistas, demócratas, de izquierdas, partidarios de una república confederal, ecologistas, feministas, y a favor del laicismo. Defendemos el estado del bienestar, la igualdad y los derechos sociales y políticos de los ciudadanos y los Pueblos.

Somos andalucistas porque sentimos la necesidad de luchar por Andalucía, como dice Blas Infante, “una común necesidad invita a todos sus hijos a luchar juntos por su común redención”.

Nuestro andalucismo es abierto e integrador, consideramos andaluz a todo aquél que quiera trabajar por el progreso de nuestra tierra, sin distinción de etnias ni religión.

Creemos que es imprescindible la constitución de un partido nacionalista como instrumento para la defensa de los intereses de Andalucía, por encima de cualquier otro interés partidista.

Nos declaramos de izquierdas porque el andalucismo no puede, ante una realidad tan injusta como la andaluza, ser de otro modo. Ya Blas Infante decía: “Nosotros siempre con los humildes, con los que menos tienen, con los trabajadores”. Debemos estar, y estamos, con el pueblo trabajador andaluz.


Descarga
Descarga aquí el documento completo sobre nuestra ponencia ideológica
0. PONENCIAS IZQUIERDA ANDALUCISTA REV.0
Documento Adobe Acrobat 403.0 KB